lunes, 13 de julio de 2015

ANIMES EN PROCESO

¡Hola, soñadores! Hoy os traigo la lista de algunos de los animes que estoy viendo en este mes.

Empiezo por mencionar al anime Magi, el cual me recomendó una amiga. Y digamos que llevo un enganche muy dañino, ¡es espectacular! Está basado en el manga oficial, y por ahora solo se han adaptado dos temporadas de alrededor de veinte capítulos cada una. La primera, bajo el título de The Labyrinth of Magic, y la segunda bajo el título de The Kingdom of Magic.




Un anime centrado en la amistad, fundamentalmente, y en los famosos cuentos de Las mil y una noches, donde encontramos extraordinarias versiones de personajes como Aladdin, Alibaba, Jafar, Judal, Sinbad, etc.

 En este anime, seremos testigos de un mundo donde existe la magia, así como una continua lucha por la justicia, así como contínuas guerras guiadas por un rukh oscuro que les lleva al deseo de poder, un mundo donde nuestros protagonistas lucharán contra todo ello, guiados por un rukh blanco, positivo. Podría definiros ese "rukh" como una especie de aura mágica, que rodea a aquellos personajes de la historia, para que me entendáis.



 Por ahora, me tiene atrapadísima, y tal vez me vea finalmente leyendo el manga. No soy muy fan de estos, pero si un anime sin finalizar me acaba enganchando, ¡esto es lo que pasa! Ya me sucedió con Fairy Tail en su momento, qué deciros...

¿Lo que más me gusta de el anime? La personalidad de todos y cada uno de los personajes, la importancia que conlleva la propia presencia de la magia, el valor de la amistad, y el simple hecho de que esté ambientado en Las mil y una noches.

¿Lo que me defrauda? ¡Que tan solo hayan dos temporadas adaptadas!

Este anime atrapa muchísimo, te hará sonreír con cada acción que haga Aladdin en el anime, así como todas las lecciones observables a lo largo del transcurso de la historia. Si os animáis a verlo, acabaréis encariñando de todos y cada uno de los personajes, que ya me ha pasado a mí.







Y otro anime digno de admirar, por otra parte, es sin duda "Plastic memories". Está ambientado en un futuro donde humanos y androides trabajan complementándose uno al otro, un futuro donde estos últimos tienen sentimientos. No son simples máquinas; pueden sentir, amar, enfurecerse, llorar. Pero tienen un tiempo de vida altamente limitado. Y ahí es donde encontramos a nuestro protagonista, Tsukasa. Entra por recomendación en una curiosa empresa, donde los empleados trabajan junto a estos androides para, precisamente, recuperar a los androides que están llegando a su tiempo máximo, los cuales suelen estar habitando en algún hogar donde se les acaba cogiendo cariño, tanto como de la propia familia. Y por ello mismo, tan dificultosa se hará la captura del androide determinado, pues sus "familiares" se negarán a cederlo. ¿Y qué pasaría si no se recuperase a tiempo? Que terminaría por olvidar sus recuerdos, convertirse en una máquina capaz de dañar a cualquiera hasta el punto de asesinar.



Así, el anime se desarrolla de una forma similar a "Death Parade": tiene su trama principal, pero a la vez que la misma se va desarrollando, se van conociendo historias independientes que duran como máximo, dos o tres capítulos.

Iremos conociendo la historia de cada personaje a medida que el anime se desarrolle, centrándose sobre todo en la historia de la despistada Isla, el misterioso androide que acompañará a nuestro protagonista, entre los cuales veremos como crece ese vínculo tan especial que los une.

Aunque, aquí os dejo caer una pregunta...¿y qué es de la historia de Tsukasa? Pues lo conocemos desde el primer capítulo, pero a penas sabemos nada de él. Hmmm...sospechoso, ¿cierto? ¡Pues ahí os lo dejo! Este anime os dejará caer más de una lagrimita, tanto por la trama principal como por las historias independientes, e inclusive sonreír como tontos con alguna que otra simpática o tierna escena.


 ¿Sinceramente? Mis personajes favoritos de este anime son Michiru y su compañero androide Zack, tan opuestos y tan adecuados a su vez. Y atentos con la "sensible" Michiru, chicos.

Un anime de unos trece capítulos, del cual me queda poco para terminar. Y miedo tengo de ello, pues preveo que me dejará altamente perturbada y traumatizada para los restos de los restos. Pero bueno, es lo que tiene el ser una amante del drama.


¡Y hasta aquí la entrada de hoy! Espero que algún día os animéis a ver alguno de los dos, ¡ a mí me están encantando!

¡Besos!
-Valerie

No hay comentarios:

Publicar un comentario