He aquí la nueva y magnífica obra de arte, Inside Out, un gran resultado de la cooperación que llevan Pixar y Disney. ¡Me quito el sombrero, chapeu!
Empezaré hablando de que la historia se nos divide, a su vez se complementan, con los sucesos de la vida de Riley y lo que ocurre dentro de la cabeza de nuestra ya no tan pequeña "monito". Todo en su vida marcha estupendamente, y en la central mental de la pequeña la Alegría dirige a todos, manteniendo siempre a Tristeza en un pequeño círculo. ¡Qué diantres! ¿Para qué necesitamos tan pesada emoción? Asco, Ira y Miedo son más fundamentales, sin duda. ¡Y los recuerdos! Oh, los recuerdos. Son todos alegres, de esos que al pensar en ellos no se puede evitar una sonrisita tonta. Aquellos que surgen y se desarrollan gracias al funcionamiento de las islas de la Familia, la Amistad, la Diversión, la Imaginación... ¡todas son fundamentales! Pero son características de una edad, y Riley crece, todos los niños crecen. No estamos en Neverland, estamos en la vida real. Las malas noticias llegan y nuestra niñita comienza a ser consciente de lo que ocurre a su alrededor, llegan los enfados, el sentimiento de soledad, la sensación de que nadie, ni tan siquiera tus padres, te comprenden... Y todo por un desastre en la Central. ¿Tristeza...? ¡Ay, no, no toques esos recuerdos...! Así, Alegría y este último se verán perdidas en la cabeza de nuestra protagonista, buscando una forma de volver a la normalidad, de restaurar los recuerdos, de buscar una solución. Pero el laberinto de memorias es demasiado largo, y les costará demasiado volver a casa.
Una vez más, Disney ha hecho magia. El juego de los colores ( tonos cálidos, resplandecientes, y tonos fríos, oscuros, dependiendo del recuerdo y de la situación), la gran metáfora que nos supone la película desde el mismo principio hasta el final, como han sabido identificar cada cualidad a la perfección, los momentos de carcajadas e incluso otros trágicos que te hará derramar alguna que otra lágrima... ¡impresionante!
Como se nos muestran las diferentes etapas de nuestras vidas, como se representan los recuerdos olvidados, el control de nuestras emociones respecto a tantísimas situaciones...
Y es que no todo son rositas en la vida. Hay que saber tratar las cosas de forma optimista, claro, pero no siempre el sentimiento de pesar es algo negativo. Nos ayuda a madurar, a aprender, a ser valientes y fuertes. Llorar no es malo, al fin y al cabo, todos necesitamos desahogarnos en ciertas ocasiones. Y si sabemos equilibrar cada emoción, ¡es posible seguir adelante!
Una película diez recomendada para todas las edades. Aunque sea bastante compleja, los niños pueden entender mas no tanto como un adulto. Sin embargo, les encantará y reirán como nunca, ¡a mí me arrancó más de una carcajada! Sobre todo con la aparición de la típica cancioncita de anuncio taaaan terriblemente pegadiza.
¿Lo que más me ha gustado? Como se han interpretado las emociones y el cambio drástico que supone durante el avance de nuestras vidas, así como el gran sentido del humor combinado de una forma tan fantástica con los momentos dramáticos.
¿Mis personajes favoritos? ...creo que sin duda, he amado a todos.
¿Lo único que me ha chocado? ...DIOS MÍO, ¡HAN MATADO A REMÍ! Y sí, hablo de nuestra querida rata cocinera de Ratatouille. Aparece fallecida en un rincón de la nueva casa al principio de la película, ¡fíjense! Ya sabíamos que Disney es experto a esto de los cameos en todas sus películas... ¿pero tanto hasta el punto de matar a nuestro querido animalito? Definitivamente, sí, me he quedado traimatizada por los restos de los restos.
Y no puedo olvidarme de mencionar las emociones de cada personaje. Al igual que en Riley toma el comando Alegría (Joy), en la madre lo toma Tristeza y en el padre lo toma Ira. Curioso, ¿verdad?
¡Oh, y no os podéis perder el nuevo corto animado aparecido durante los anuncios antes de la película! Su nombre es Lava, y nos narra mediante una canción una conmovedora historia de dos islas, ambas solitarias y separadas de la otra.
Y aquí termina la entrada de hoy, ¡espero que haya sido de vuestro gusto! Y vosotros, ¿habéis visto ya Inside Out - Del Revés ?
Este post lo dedico a mis cuatro emociones: Tristeza ( Noelia ), Miedo (Raúl), Ira (Manu) y Asco (Ana). Y a BingBong, que para mí será cierto candelabro. Más que nada, porque lo conozco desde hará años, ¡como Riley a su viejo amigo!
¡Nos vemos en la próxima, soñadores!